domingo, 9 de mayo de 2010

Éxito del Torneo Sara Carracelas, que reunió a los mejores nadadores

El II Torneo Sara Carracelas de Natación Adaptada se celebró ayer sábado por la tarde en la piscina del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda, organizado por el club de natación Oarsoaldea Igeriketa Kirol Elkartea.

La prueba, que el año pasado arrancó modestamente con tan sólo 20 participantes, ha dado en esta su segunda edición un salto de calidad, hasta tal punto de que en esta ocasión contó con la presencia de un total de 67 nadadores discapacitados procedentes de Alava, Vizcaya, Gipuzkoa y Navarra y pertenecientes a los clubes más prestigiosos en dicha disciplina deportiva como pueden ser los guipuzcoanos, Kemen, Dordoka y Konporta, o al vizcaíno Getxo y por por parte navara hubo representación de nadadores de su Federación.

La intención de los organizadores es consolidar esta prueba en años posteriores y hacer que la misma resulte una cita ineludible para todos los nadadores discapacitados de élite.

Ayer no faltaron los más destacados nadadores vascos, algunos como el donostiarra Richar Oribe o la errenteriarra Sara Carrecelas han cosechado numerosas medallas en distintos Juegos Paralímpicos y campeonatos mundiales, a los que hay que unir nuevas figuras como Iñaki Erauskin o Ana Rubio.

Hubo un total de 18 pruebas en estilos libres, espalda o mariposa y en todas las distancias que iban de los 50, 100 y 200 metros. Las series en las que no había suficientes nadadores discapacitados se completaron con deportistas de Oarsoaldea Igeriketa.

No hay comentarios: