sábado, 28 de marzo de 2009
Documental con Mabel Lozano
viernes, 27 de marzo de 2009
jueves, 26 de marzo de 2009
Rumbo a Beijing
Llegamos a Madrid ya avanzada la tarde y como no se pudo entrenar, nos quedamos tranquilamente en el hotel a descansar para el día siguente. A la mañana siguiente como buenos deportitas, nos levantamos temprano para poder entrenar, antes de tener una recepción con la Infanta. Como veís, todos bien uniformados posamos para la foto junto a la Infanta. Después un pequeño lunch, y nos volvimos al hotel para descansar, ya que a la tarde volvímos a entrenar en la Blume.
Ese día (si mal no recuerdo), por la noche, llegaba el resto de la expedición española. Después de un día largo intenso, nos fuímos a decansar, ya que el día siguiente era el gran día, el día esperado, salíamos rumbo a Pekín. Así que nos levantamos bien temprano, para entrenar esa mañana, (por cierto, sin desayunar) y luego para el aeropuerto. Teníamos que facturar por la T2. Me acuerdo el revuelo de gente, maleta para aquí, maleta para alla. Y algunos periodistas revoloteando por alli. Ya había llegado el gran día, nos ibamos a Pekín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beijing 08
Iban pasando los días y poco a poco te ibas ubicando en esa "pequeña gran ciudad". La villa era enorme. Constaba de edificios, como ya os he comentado anteriormente. y en cada uno de ellos nos alojabamos un país. También había un gran comedor que afortunadamente estaba justo delante de nuestra casa, y era algo que sobre todo yo agradecía para evitarme grandes trayectos. Aunque dentro de la villa había autobuses, los cuales te aceraban a distintos sitios. Dentro de la villa había: lavandería, peluquería, una zona de juegos y ordenadores, una tienda... en fin, para no aburrirte. Lo cual me vinó muy bien, porque yo hasta los últimos días no me tocaba competir, y así me distraía un poco.
Y después de la foto nos fuímos a coger los autobuses. Imaginaros que revuelo, todos los paises, pero los chinos como lo tenían muy bien organizado no nos costo nada.
Y por fin llegó el día 13, 50 libres. No era mi prueba, ni mi clase, ya que competía con la S3 (una categoría mayor a la mía, o sea con menor discapacidad), con lo cual yo juagaba con desventaja, pero me vinó muy bien para romper el hielo. La verdad que no la nadé a tope, (¿o si?) porque sabía perfectamente que era muy díficil entrar en final, quedé 10ª en la eliminatoria e hize el tiempo de 1,17,28 , pero mi mejor marca pensonal en esa prueba.
Y dos dias después el día, mi gran día. Para mi un gran día. Era el día en el cual me había preparado los últimos 4 años, pero especialmente el último año. Encima era un día muy muy especial porque era MI CUMPLEAÑOS. Era perfecto, mejor imposible. Ese día me levanté bien temprano, porque nadaba la eliminatoria muy temprano. En cuanto me desperté, mi compi de habitación, Ana, me felicitó carisoñamente y me hizó un regalito, unos pendientes (unos de mis vicios). Al salir del apartamento tenía colgado un cartel que hicieron mis compañeros con una dedicatoria de cada uno de ellos. Gracias chios/as, os quiero.
Desayune tranquilamente, junto a Arturo, Ana y Miguel Angel, que también competía. Y luego nos fuímos hacía la piscina para calentar. Por cierto, mi querido Arturo no me felicitó, porque me dijo que lo haría cuando fuera el momento. Calenté tranquilamente y a tiempo para luego ponerme el famoso LZR sin prisas.
Y por fin la eliminatoria. Que nervios en la cámara de llamadas, estar cara a cara junto a mis rivales: la inglesa, la griega, .... y dos sorpresas, dos ucranianas. Por fin llegó el momento, poco a poco entramos a famoso cubo de agua. No era díficil entrar en final, pero no podía relajarme. 1,18,31, un poco lenta, la verdad, y no me encontré muy comoda nadando. Pero lo importante era entrar en final, y lo había conseguido. Luego me quedé un ratito viendo a los compis nadar, y hacía la villa a comer y a descansar un poco porque por la tarde tocaba echar el higado. Después de comer prontito, a la habitación a descansar otro rato y a preparar la mochila para la tarde.
Mmmmmm, vamos a ver, toalla, gorro, gafas, y el LZR, esta todo. Y por fin saque del armario el chandal blanco, el chandal oficial. Y adivinar, al salir de casa como siempre, baje la rampa de la entrada con el taca-taca, y me caí. Si señores, no me caigo en 20 días, y el día más importante de mi vida me caigo, bien Sara, bien. Así estrené el chandal blanco, jeje!! Enseguida salió gente de la casa, para ver si necesitaba algo, pero gracias a dios fue sólo un susto.
17:00, empezaba la última jornada en el cubo de agua. Yo ya preparadisima, en la camara de llamadas. Intentando controlar la respiración, controlar los nervios nos llaman para ya entrar a la piscina. El cubo de agua hasta los topes, como siempre. Calle 3, miró a mi alrededor y saludo a mi gente. Me tranquilizó mucho ver alguna cara que otra. Me santiguo unas cuantas veces (lo suelo a hacer casi siempre antes de competir) y dan el pitido para entrar al agua. Take your marks.
Era el momento de demostrar el trabajo de los últimos meses. Hasta creo que los últimos 20 metros iba 1ª, lo notaba yo. Pero veía muy cerca a mi rival de la calle de al lado. Intenté aguantar el tirón, pero señoras y señores no pudo ser. Toqué la pared, me incorporé, me quité las gafas y en el marcarador ponía 3ª, pero con un tiempo de 1.16.33 que era Record del Mundo dentro de mi categoría S2. Cuando lo ví, me llevé un poco chasco, para que nos vamos a engañar, pero coño, me hizé un tiempazo, y baje mi barrera del 1.17, así que me podía dar con un canto en los dientes. Salí del agua, y la primera felicitación fué de Ana, mientras oía como desde las gradas, tanto de mi equipo, como desde el público tarareaban mi nombre. Rápidamente, me fuí a vestir para la entrega de medallas.
Esa noche, como última noche de toda competición, la gente ya estaba como loca para salir de fiesta. Yo la verdad, por un lado si me apectecia, pero como era todo deprisa, me quede en la villa con el resto de pc's, cenamos tranquilamente, eso sí, esa noche me puse a comida guarra que no veas, me lo había ganado. Y estuvimos de charleta hasta casi las 2 de la mañana. A parte me vinó bien descansar, porque al día siguiente iba a ser un día largo, ya que nos ibamos a la gran Muralla China.
Nos levantamos temprano esa mañana para desayunar pronto y estar preparados a las 9 de la mañana para coger el bus el cual nos llevaría a la muralla china. El viaje en autobús cerca de una hora, pero merecía la pena para ver esa maravilla. Y entre escuchar música y hablar un poco con los compis, no se hace tan largo. Llegamos, nos bajamos del bus y quedamos todos boquiabiertos a ver ese precioso paisaje. Miles y miles de kilómetros de muralla para subir. Lógicamente estaba un poco complicado, pero subí hasta donde pude.
Y esa misma noche nos invitaron a cenar los selecionadores a un restaurante de los más importantes de Pekín. El sitio es de o más elegante, la cena probamos cosas típicas de Pekín como el pato laqueado, y todo eso ambientádolo con espectaculos muy currados la verdad. Y al final de la cena nos agradeciendonos el buen trabajo que habiamos echo.
Los últimos días en la villa fueron un tanto peculiares. Como es lógico, la gente estaba un poco "a su aire" para aprovechar a hacer cosas. Las calles de la villa, parecían un mercadillo, todos los paises intentando cambiar equipación. En el comedor se notaba que cada vez había menos comida, y es que señores aquello se acababa. Otro de los días, hizimos una escapadita al mercado de la seda. Aunque fue un poco agobiente, porque los chinos te intentaban vender todo lo habido y por haber, mereció la pena. La verdad era un sueño echo realidad, ir de compras y todo tirado de precio, ssssssiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antes de Beijing
Pero vamos a empezar desde el principio, porque llegar hasta Pekín, no ha sido un camino fácil.
Todos sabíamos lo que jugabamos este año, y había dos objetivos claros para la temporada. Primero era clasificarte para Pekín y el segundo era llegar en las mejores condiciones al dia d y la hora h. Bueno, siendo sinceros, yo no tenía ninguna opción de ir, porque dentro de mi clase (S2) habían quitado todas las pruebas. Hasta que finalmente dejaron el 50 espalda con la mínima de 1.24.84. Buf!! si esa marca la hago cuando estoy muy bien pense, pero había que intentarlo. `
Este año había dos Campeonatos de España. El primero era en febrero en Barcelona y en de verano en junio en Mallorca. Mi objetivo en ese momento era intentar hacer la mínima en Barcelona. Más que nada porque si la hacía ahí, ya me la "quitaba de encima", y podría seguir ya entrenando con la tranquilidad de asegurarme la plaza para Pekín. Pero no, no fue tan fácil, porque ahí me hize el tiempo de 1.27.10, y al día sigiente para colmo en el 50 libres me hize 1.20.80. Qué lógicamente no me valía.
Pues nada, había que seguir entrenando para la siguiente competición, que sería un Open Internacional en Nancy (Francia), a finales de marzo. Tuve que entrenar duro ese mes que me quedaba, pero mereció la pena.
Nos fuímos Julia y yo a Nancy con la selección. Sólo nadaba dos pruebas, 50 libres y 50 espalda. Ahora no me acuerdo muy bien, pero el campeonato era viernes por la tarde y sábado todo el día. Bueno pues, las dos únicas pruebas que nadaba yo, me tocaron en la última jornada. Me acuerdo como si fuera ayer, primero el 50 libres y al ratito el 50 espalda. Bien, pues los 50 libres me sirvió un poco para romper el hielo, y seguidamente, en los 50 espalda hize la tan ansiosa marca.
Ya tenía billete asegurado para Pekín!!!!!!!!!!!!!!!!