sábado, 28 de marzo de 2009

Documental con Mabel Lozano

Bueno chicos/as ahora os voy contar lo que me acaba de pasar este fin de semana. Mabel Lozano (supongo que muchos la conoceís por televisión) está trabajando en la producción sobre la vida de 5 mujeres paralímpicas para una película. Y una de ellas soy yo.

Despúes de 2 meses escribiéndome con ellas por email, este fin de semana vinieron a Donosti a grabar.
La idea que quería reflejar ella de mí, a parte de mi faceta deportiva, era la de Sara una chica de 27 años, que trabaja, su vida en el entorno familiar y su vida social.

Empezamos el viernes en mi empresa. Llegaron sobre las 10 de la mañana. imaginaros, un equipo de 8 personas, de repente en mi trabajo, la gente estaba un poco asombrada de ver a Mabel Lozano allí. Eso fue lo que más apuro me dió, igual involucrar a personas, que no querían salir. Allí me grabraron la entrada a la oficina como todos los días, y luego en mi puesto de trabajo, diseñando páginas webs, y con algunos de mis compañeros.

Casualidad era el cumpleaños de Yolanda Fdez, y como es tradición llevo una tortilla buenísima para picar en el descanso, a la que se sumo Mabel.
De ahí, nos fuímos a dar un paseo por el Peine de los vientos con la moto. Y luego ya cada uno se fue a comer para seguir grabando por la tarde en el entramiento. Allí no grabaron mucho, justo mi entrada al agua y poco más. Una vez que acabamos en Anoeta, Mabel junto a otros dos compañeros de su equipo, se vinieron conmigo a Rentería, donde nos esperaba Laura para conocer el bar en el que iban a grabar al día siguiente.

Ese día acabe cansada, porque quieras o no fueron muchas horas de aquí para allí, así que yo me fuí a casa a descansar y ellos se quedaron con Laura para prepararlo todo.

Al día siguiente vinieron a mi casa temprano. Ese día la idea de la grabación consistía en plasmar mi vida en casa, con mi abuela. Así que motaron todo en casa, primeramente escenificando la imagen de cuando suelo llegar los viernes a casa, el recibimiento que me hace mi abuela, luego dentro de casa la rutina de siempre, y finalmente dimos un pequeño paseo cerca del colegio donde yo estudiaba.

Ya se nos hizo la hora de comer y Mabel con su equipo buscaron un bar para picar algo y descansar un rato, me pregunto si me quería quedar con ellos a comer y acepte encantada. Después de ese pequeño descanso volvímos a casa a seguir rodando.

En este ocasión grabaron a mi abuela en su habitación haciendo la cama, rodeada de mis medallas olímpicas, y con mi foto en la cabecera de la cama. Personalmente esa escena me gusto mucho, el ambiente, la luz, ... ya lo vereís.

Para finalizar en casa, acabaron con una pequeña charla con mi abuela y luego yo contando un poco mi vida, que no fue nada fácil porque se me escapó alguna lagrimilla.
Y como luego quedamos con mis amigas acabaron con la imagen de yo maquillándome y arreglándome para luego ir con ellas de fiesta.
Se despidieron de ella gustosamente,y yo me fuí con ellos para asistir al encuentro con mis amigas.

No lo he dicho hasta ahora pero Mabel en todo momento estuvo muy pendiente de mi, y poniendome todo muy fácil. Hasta me dio de comer, jeje!! Intento hacerme las cosas muy fáciles, tanto ella como todo su equipo.

Ya en el bar y con mis amigas, y algunos más que se unieron a la fiesta, grabamos un entorno muy típico de, en mi caso, una chica joven de 27 años tomando algo y hablando de sus cosas mientras los chicos echaban algún billar que otro. Con esa escena ya se acabó toda el rodaje, entre abrazos, besos, fotos y alguna que otra lagrimilla nos despedimos de Mabel y todo el equipo.

Lógicamente yo seguí de fiesta, celebrando, lo ha había sido, digamos que un fin de semana diferente a otro.

Gracias Mabel, por haberme echo sentir como una auténtica princesa, como tu me llamas. Chicos/as, espero que veaís la pelicula, que se estrena en febrero en Madrid, y se ira expandiendo por toda la geografía española.




2 comentarios:

Iban Onandia H. dijo...

Suena bien!!! Tiene buena pinta!! A ver si se estrena por nuestro norte y vamos a verla! Está muy bien que enfoquen el lado humano de los minus, porque muchas veces la gente piensa que no son personas, no? Pues nada, muchas felicidades y a ver si van saliendo iniciativas como estas más a menudo!!
Iban Onandia H.

Anónimo dijo...

Hola Sara,
Soy Anna Sagarra, hija de Miguel Sagarra del Comité. He encontrado tu blog de casualidad, buscando información sobre un nuevo documental de Mabel Lozano y quería felicitarte y darte muchos ánimos para que sigas con él!
Un beso,
Anna