jueves, 26 de marzo de 2009

Antes de Beijing

Ahora que todo a pasado, ahora que la tranquilidad vuelve a su cauce, vamos a contar una de las experiencias más esperadas en la vida de un deportista, la de una paralimpiada, en este caso Pekín'08.
Pero vamos a empezar desde el principio, porque llegar hasta Pekín, no ha sido un camino fácil.

Todos sabíamos lo que jugabamos este año, y había dos objetivos claros para la temporada. Primero era clasificarte para Pekín y el segundo era llegar en las mejores condiciones al dia d y la hora h. Bueno, siendo sinceros, yo no tenía ninguna opción de ir, porque dentro de mi clase (S2) habían quitado todas las pruebas. Hasta que finalmente dejaron el 50 espalda con la mínima de 1.24.84. Buf!! si esa marca la hago cuando estoy muy bien pense, pero había que intentarlo. `

Este año había dos Campeonatos de España. El primero era en febrero en Barcelona y en de verano en junio en Mallorca. Mi objetivo en ese momento era intentar hacer la mínima en Barcelona. Más que nada porque si la hacía ahí, ya me la "quitaba de encima", y podría seguir ya entrenando con la tranquilidad de asegurarme la plaza para Pekín. Pero no, no fue tan fácil, porque ahí me hize el tiempo de 1.27.10, y al día sigiente para colmo en el 50 libres me hize 1.20.80. Qué lógicamente no me valía.

Pues nada, había que seguir entrenando para la siguiente competición, que sería un Open Internacional en Nancy (Francia), a finales de marzo. Tuve que entrenar duro ese mes que me quedaba, pero mereció la pena.
Nos fuímos Julia y yo a Nancy con la selección. Sólo nadaba dos pruebas, 50 libres y 50 espalda. Ahora no me acuerdo muy bien, pero el campeonato era viernes por la tarde y sábado todo el día. Bueno pues, las dos únicas pruebas que nadaba yo, me tocaron en la última jornada. Me acuerdo como si fuera ayer, primero el 50 libres y al ratito el 50 espalda. Bien, pues los 50 libres me sirvió un poco para romper el hielo, y seguidamente, en los 50 espalda hize la tan ansiosa marca.

Ya tenía billete asegurado para Pekín!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: